Nuestra historia

La Posada de Cucayo surge de la iniciativa de cuatro hermanos que hemos puesto todo nuestro empeño en crear esta hermosa construcción de piedra y madera con la intención de ofrecer ocio y descanso en un ambiente familiar dentro de un entorno rural auténtico y de una belleza extraordinaria. 

Marisa, Alberto, Tina y Ana Diez Hoyal pertenecemos a una familia de seis hermanos cuyos padres abrieron un bar en la misma localidad, a principios de los 70. Algunos de los hermanos dejamos el pueblo a una edad temprana para irnos a estudiar y trabajar fuera, pero de una forma u otra, siempre estuvimos muy vinculados al negocio familiar y por ende a nuestra tierra. De ahí que siempre albergáramos la idea de un proyecto más ambicioso que un día nos permitiera volver a nuestro pueblo; un negocio del que no sólo pudiéramos vivir, sino también, hacer de ello un nuevo estilo de vida; un pequeño hotel rural que brindara a los viajeros la posibilidad quedarse, descansar y poder disfrutar del entorno. 

Desde los inicios tuvimos claro que tipo de alojamiento queríamos, pero, como toda idea, lo más difícil era darle forma y asegurarnos de la viabilidad de la misma para minimizar los riesgos.

 

Transcurrieron más de tres años desde que hicimos el primer borrador del plan de viabilidad y las consiguientes gestiones: diseño arquitectónico, financiación, licencias, permisos, etc., hasta que colocamos la primera piedra en septiembre de 2003. Fueron necesarios dos años más de intenso trabajo hasta su inauguración en octubre de 2005. Durante este tiempo, hubo un desfile de profesionales que bajo la supervisión de Alberto edificaron La Posada. Este, además de dirigir la obra, realizó todos los trabajos de revestimientos de piedra y madera vieja, entre muchos otros. 

Nuestro sincero agradecimiento a todas las personas que confiaron en nosotros y a todas las que las que, a día de hoy,  siguen haciéndolo, cuando eligen nuestra casa. Trabajamos día a día, con ilusión y esfuerzo, para ser merecedores de tanto reconocimiento. Es destacable la implicación de toda la familia: nuestros padres (Luisa y Yeyo), nuestras hermanas mayores (Lurdes y Belén), tíos, primos, etc. y también la ayuda desinteresada de nuestros amigos y vecinos del pueblo. 

Dirección y telefono

Cucayo - (Dobres) - 39575 Vega de Liébana  (Cantabria) - Telf. 942 736 246 * Fax. 942 736 262 * This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.                                                                                   Privacidad |Términos y condiciones

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Desarrollos La Posada de Cucayo. Todos los derechos reservados 2012